CONTINÚA LA INMUNIZACIÓN

Ya llegaron: San Juan recibió otras 6000 dosis de la Sputnik V

Este nuevo arribo se dio luego de la llegada de 5400 vacunas el pasado sábado 27 de marzo. La ministra de Salud mencionó que el martes podrían pisar suelo sanjuanino un nuevo cargamento.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:09

En horas de la mañana de este día lunes 29 de marzo llegó a la provincia de San Juan un nuevo cargamento con vacunas. Se trata de un total de 6000 dosis del primer componente de la Sputnik V. Las mismas se suman a las que arribaron a esta jurisdicción el sábado 27 de marzo.

La llegada de las mismas se dio alrededor de las 9:00 de este lunes. Con este envío San Juan ya ha recibido un total de 81.950 dosis de los diferentes inmunizantes que adquirió el gobierno de la República Argentina. Se trata de la Sputnik V, la Covishield y la Sinopharm.

Las mimas están destinadas a la inoculación tanto del personal sanitario del ámbito público y privado, tanto como para los adultos mayores de 70 y 80 años. También se suman los docentes, fuerzas de seguridad, bomberos y trabajadores de residencias de larga estadía y geriátricos. Como así también a los pacientes dialisados o traslasplantados.

Acerca de esto la ministra de Salud, Alejandra Venerando, reveló que el próximo martes podrían llegar aún más vacunas. "Recibimos el día sábado 5400 dosis, hoy estamos recibiendo más y mañana creo que vamos a recibir una 4200 dosis de la de AstraZeneca", expresó.