San Juan

ALERTA: Confirmaron 5 casos de coronavirus en una escuela sanjuanina

Desde el Ministerio de Educación, informaron que otras 6 personas quedaron aisladas.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:23

Este miércoles, confirmaron 5 casos positivos de Covid 19 en una escuela sanjuanina. Se trata de la EPET Nº 4, donde personal de maestranza, administración y un directivo fueron detectados en las últimas horas.

A raíz de estos casos, otros 6 trabajadores de la institución educativa fueron aislados, según el protocolo previsto para estos casos.

El director de Enseñanza Técnica, Orlando Blanchero, sostuvo en diálogo con radio Sarmiento que “la actividad en el establecimiento se ha estado desarrollando según los protocolos correspondientes. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que se trata de personas que están en una burbuja y si bien mantienen la distancia siempre existe la posibilidad de contagios”.

Es importante mencionar que en este establecimiento todavía no comenzaron las clases debido a que todavía se están realizando reparaciones a raíz de los daños ocasionados por el terremoto. La institución, al igual que otras 46, iniciarán el ciclo lectivo comenzará el próximo 15 de enero.

Sobre los casos detectados en la EPET Nº4, el titular de Educación Técnica, comentó que “el día lunes algunas de las personas manifestaron algunos síntomas y ya se habían analizado algunos trabajadores el fin de semana”. Por su parte, a los trabajadores aislados, indicó que el primer test les dio negativo y esperan el segundo análisis para confirmar que no están enfermos.

Los directivos del establecimiento, buscan que las actividades administrativas continúen con normalidad pese a la detección de estos casos.

Cabe recordar que no es la primera vez que se activa el protocolo de Covid 19 en escuelas técnicas. Anteriormente, fueron detectados casos en la escuela Agrotécnica de Sarmiento y en la Manuel Salvio de Calingasta.