Este miércoles

Con lluvia y barbijo, así retomaron las clases en la escuela Antonio Torres

Tras la suspensión, los más chicos volvieron a las aulas con alegría y temor de por medio.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:52

Este miércoles, después de la intensa tormenta del día lunes y de la suspensión de este último martes a causa del pronóstico del tiempo, retomaron las clases en la escuela Antonio Torres. Con lluvia y barbijo de por medio, los más pequeños volvieron a cursar de forma presencial.

Cabe destacar que el cursado presencial está habilitado a no más de 10 alumnos por aula. Es por ello que durante el acto que se llevó a cabo en el ingreso de la jornada escolar, se podía observar un grupo reducido a lo que es habitual en tiempos normales.

Durante el acto, se podía observar a cada uno de los chicos con entusiasmo y temor en sus miradas. Es que después de casi un año de virtualidad, los niños pudieron volver a sus escuelas en medio de una pandemia que afectó la normalidad a la que estaban acostumbrados.

Mónica Muñoz, vicedirectora de la institución, dijo al móvil de Canal 13, que los chicos volvieron con muchas expectativas a sus aulas, aunque no con la alegría habitual, ya que dentro de las aulas falta una gran parte de sus compañeros.

Por otro lado, las  burbujas fueron organizadas con distanciamiento y con un alumno por banco. Es decir, el máximo de chicos por aula no pueden superar los 10. “Los docentes de los primeros grados prefieren todos sus alumnos de frente”, concluyó la vicedirectora.