ESTE MIÉRCOLES

Convocan al resto de los trabajadores de salud a vacunarse

Se trata del personal administrativo, de maestranza, de higiene y seguridad, de atención en consultorios externos, de movilidades, entre otros. 'Este es el último llamado para completar a todo el equipo', dijo Sosa en Paren las Rotativas.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 07:45

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, incorpora nuevos grupos dentro de los equipos de salud para recibir las vacunas contra el Covid 19, dando continuidad así al Plan Provincial de Vacunación. En esta oportunidad, se trata de todo el personal de salud público y privado: administrativos, maestranza, higiene y seguridad, atención en consultorios externos, movilidades, entre otros.

Se tendrá en cuenta la terminación de DNI:

  • Los días lunes, miércoles y viernes, se vacunará a las personas cuyo DNI termine del 0 al 5.
  • Los días martes y jueves, a las personas cuyo DNI termine del 6 al 9.
  • El horario es de 7:30 a 13:00 en el Estadio Aldo Cantoni (la recepción de asistentes será hasta las 12:30 horas).

Requisitos obligatorios

  • Llevar DNI (ser mayor de 18 años)
  • Certificación de trabajo emitida por el jefe del servicio
  • No presentar síntomas de COVID-19.

Marita Sosa, jefa del Programa de Inmunización, afirmó en Paren las Rotativas que todas las provincias tienen un criterio similar en la campaña pero cada una le da su mirada en cuanto a qué grupos proteger en base a la administración de las vacunas. 'Este es el último llamado al personal de salud, es decir al sector administrativo que completará a todo el equipo de estos trabajadores esenciales', aseguró.

En este sentido, la funcionaria recordó que la campaña de vacunación contra el Covid 19 empezó el 29 de diciembre con los grupos de salud que estaban más expuestos al virus y, mientras fueron recibiendo dosis, ampliaron la convocatoria. 'Hoy tenemos tres marcas de vacunas coexistiendo en la provincia para proteger también a adultos mayores, docentes y fuerzas de seguridad', se explayó Marita Sosa.