ESPERADO REGRESO

Este jueves regresan los cines a San Juan: los detalles de la vuelta

El propietario del Play Cinema, Alejandro Escobar, brindó mayor información de cómo será el tan esperado regreso a las salas en la provincia.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 20:33

El cine es una de las actividades que aún no estaban exceptuadas en San Juan. Por ello, tras casi un año del cierre de las salas de cine por la pandemia, en la provincia ya están habilitados a abrir sus puertas desde este último viernes. De acuerdo a la resolución,  la capacidad de cada sala de cine deberá estar ocupada hasta el 50% de las mismas.

El propietario del Patio Alvear, Alejandro Escobar, brindó detalles sobre la vuelta de los cines este jueves. Respecto al repentino regreso, Escobar explicó que "es bastante complejo porque cuando algo no se está utilizando hay cosas que cuestan ponerlas en funcionamiento, por ejemplo el sonido, los proyectores, las salas. Todo tiene un proceso para poder volver a poner en funcionamiento".

Respecto a los empleados que trabajan en el lugar, el propietario puntualizó que "desde que cerramos el año pasado hasta la fecha, mantuvimos todo el staff. Ha sido bastante difícil poder soportar esto económicamente porque a pesar de estar cerrado, aún así teníamos que seguir manteniendo las salas y seguir pagando los créditos de los bancos".

En este sentido, Escobar opinó que "se podría haber vuelto antes, se demoró demasiado. En el cine uno no habla con nadie, no hay interacciones entre personas. En cambio en otros rubros si hay mayor interacción y por lo tanto más peligro de contagio". El propietario adelantó que las salas están preparadas para cumplir con los protocolos previstos por el Ministerio de Salud.

El detalle:

-Las butacas están organizadas en modo "burbuja". Es decir que habrá asientos para dos personas, o incluso hasta seis, pero separados. Cada asiento estará señalizado con un sticker.

-La programación estará compuesta por cuatro títulos: Tenet, Scooby Doo, La Audición, Raya y el último dragón. A medida que pasen las semanas se irán sumando más películas.

-Habrá menos funciones durante el día debido a que el cine necesita mayor tiempo entre cada proyección para desinfectar y ventilar cada sala.

-El Candy Bar funcionará con total normalidad, respetando los protocolos de distanciamiento.

-Las entradas se compran al momento, por orden de llegada. Es decir que no se podrán reservar con anticipación.