CAUCETE

Indignante: dañaron un petroglifo cerca de la Difunta Correa

El acto vandálico se conoció este miércoles a través de redes sociales.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 19:23

Este miércoles, se conoció una imagen que indignó a los sanjuaninos en las redes: se trata de una inscripción que una persona desconocida hizo en una piedra en el cerro de Pie de Palo, a pocos kilómetros de Vallecito, Difunta Correa. También conocido como “Molle”, en la zona hay petroglifos que datan del período que va entre los años 1200 y 1460. Esto es anterior a la época incaica, es decir que el daño cultural sería irreparable.

Según lo que compartió Aventuras Pie de Palo, una organización de trekking, una persona no tuvo mejor idea de escribir en la piedra tallada su nombre que quedó impreso para siempre. En la imagen puede leerse la firma del sujeto: un tal Elio Enrique, quien se encargo de arruinar el petroglifo.

Lagar Grande o Molle se encuentra en la quebrada occidental del Cerro Pie de Palo, y se debe ingresar al lugar por las vías del tren que cruza la ruta 141. Cabe destacar que los petroglifos son diseños simbólicos grabados en rocas, realizados desgastando su capa superficial. En Caucete se han encontrado vario lugares pero los mas reconocidos son en el Baño del Indio y el de Lagar Grande, en el cerro de Pie de Palo.

 

 

 

 

 

Fuente Infocaucete