AYUDA

La campaña San Juan Solidario busca ayuda para los afectados por las lluvias

Están recibiendo donaciones de alimentos, colchones, ropa y artículos de limpieza.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 21:01

La campaña San Juan Solidario que trabaja desde hace ocho años en la provincia busca ayuda para los damnificados por las tormentas. En diálogo con Canal 13, uno de los integrantes, Luciano Castro, manifestó que "ya venimos trabajando con los afectados por el terremoto y casualmente son los mismos que sufrieron por las lluvias".

Ahora la agrupación busca donaciones de ropa, colchones, toallones, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y también juguetes para los más chicos. "A la mayoría se les cayó la casa encima de sus pertenencias o se les mojó todo, por eso necesitan de esos elementos con suma urgencia", explicó Luciano. "Hay que recordar que hay chiquitos también que la están pasando re mal porque se quedaron sin su televisor donde veían dibujitos", puntualizó el joven.

Una vez recolectado lo mayor posible, la idea es que el viernes y el sábado lleven todas las donaciones a Rawson y Pocito principalmente. "A partir de lo recaudado, hacemos un pequeño censo de las familias que más necesitan o que más afectadas están. También de acuerdo a lo que necesita cada persona", aclaró Luciano.

Para llevar cualquier donación, los sanjuaninos deben acercarse por el Club Julio Mocoroa de 10 a 16, ubicado por calle Mendoza 612, Capital. También se puede pasa por APEL, ubicado en calle Urquiza antes de Ignacio de la Roza.