EVACUADOS

Según Aballay, ya no hay evacuados en Rivadavia

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social habló sobre los damnificados por las lluvias y el terremoto de enero.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:40

Tras las lluvias torrenciales que se desataron recientemente en San Juan, muchas familias debieron ser evacuadas. Acerca de esto el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, informó que fueron alrededor de 218 los ciudadanos que se vieron afectados de distinta manera. "Afortunadamente, después de estos días de lluvia intensa por momentos, hoy ya comenzamos esta tregua que nos genera el clima", manifestó Aballay a Canal 13.

"Los evacuados están distribuidos en distintos centros de evacuados de la provincia, mayoritariamente en Pocito", destacó el ministro. En este sentido, Aballay explicó que "actualmente ya no hay evacuados en Rivadavia, mientras que en otros departamentos hay disminuido la cantidad". "Una vez que aparezca el solo que permita secar esa construcción de adobe y que pueda comenzarse a arreglar los techos esta situación va a cambiar considerablemente", puntualizó el ministro.

Asimismo, Aballay destacó que "coincidentemente el sector de familias afectadas fue el mismo afectado por el terremoto. Por eso estamos haciendo un abordaje integral de aquellas familias que están en los centros de evacuados para saber la situación habitacional. Son grupos que viven en sectores de viviendas muy precarias que generalmente viven en asentamientos", aclaró.