Este martes

Caucete: estalló la protesta salarial en la famosa bodega Callia

Luego de que la propuesta de los empleadores ofrecida en paritarias estuvo muy por debajo del pedido gremial, los trabajadores decidieron manifestarse para llevar el sueldo a la canasta básica.
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:57

En la mañana de este martes, Foeva, la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Asociados, cumplió con lo que habían prometido días atrás e inició un paro y medidas de fuerza por reclamos salariales. Por este motivo alrededor de 20 trabajadores bloquearon el ingreso a la bodega Callia, ubicada en el departamento de Caucete.

El motivo de la protesta se inició porque habían pedido un aumento salarial de prácticamente el 100%, para llevar el sueldo básico al mismo valor de la C que iba a terminar danasta Básica Total. Sin embargo del sector empresarial solo llegó una propuesta mucho menor: un 30% escalonado a completarse en febrero de 2022. 

Por este motivo, ante la diferencia, el sindicato decidió salir a las calles y hacer un paro de 48 horas que comenzó en la mañana de este martes 30 y seguirá durante todo el miércoles 31. Entre las medidas de fuerza también se realizó el bloqueo de la bodega ubicada en el departamento de Caucete.

Según trascendió, las paritarias comenzaron hace algunas semanas atrás y Foeva ya había anunciado en febrero que esperaban un aumento importante debido a que los salarios se habían licuado en 2020. En ese sentido, para los cosechadores buena parte de los incrementos se ve reflejada recién en la próxima vendimia, ya que los trabajos de febrero y marzo, a excepción de las sumas retroactivas que puedan acordarse, se cobran con los valores viejos. 

Otras Noticias