INICIATIVA

Más de 100 sanjuaninas recibieron capacitación en construcción

Se trata de mujeres víctimas de violencia de género que recibieron la parte teórica de manera virtual, en el marco del programa "Mujeres Construyendo".
martes, 30 de marzo de 2021 · 19:08

En el marco del Programa “Mujeres Construyendo”, más de 100 mujeres víctimas de violencias de género recibieron capacitación en construcción. El plan tiene como objetivo darle herramientas para el sistema de construcción no convencional a sanjuaninas en oficios de la construcción, potenciando sus habilidades y brindando herramientas válidas para sostenerse económicamente.

Foto Sí San Juan

Las más de 100 sanjuaninas inscriptas realizaron de manera virtual la parte teórica, dividida en tres módulos de teóricos. Luego continuaron con la parte práctica donde aprenderán a colocar placas logrando estructuras. El programa, lanzado por la Dirección de la Mujer, tiene como eje central lograr la reinserción social y económica, alentando a las mujeres para que realicen tareas que tradicionalmente estuvieron reservadas para varones.

Foto Sí San Juan

Además, esta iniciativa apoya la inserción laboral de sus participantes, para su posterior incorporación al desarrollo local, aumentando la presencia femenina en la construcción. Pero, fundamentalmente, apunta a la equidad y la igualdad de derecho y oportunidades para hombres y para mujeres.

Foto Sí San Juan