JORNADA NACIONAL

A puro bombo organizaciones sociales reclamaron por suba de precios y despidos

Esta protesta se realizó tanto en el frente del Centro Cívico como en la Plaza España. No se cortó el tránsito en ningún momento.
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:19

En horas de la mañana de este día martes 30 de marzo se llevó a cabo una manifestación en la provincia de San Juan. La misma se realizó en el frente del Centro Cívico y fue protagonizada por integrantes de diferentes organizaciones sociales. El principal reclamo fue la suba de precios y los despidos que se han registrado en esta jurisdicción.

Esta movilización se da en el marco de una jornada a nivel nacional. La misma se realizó en los alrededores del Centro Cívico y en la Plaza España, con la particularidad de que no se interrumpió la circulación de vehículos. Una de las organizaciones que dijo presente fue la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) por lo que un representante, Alejandro Ganyitano, aclaró su pedido.

"La jornada tiene como eje poner en valor la difícil situación que están atravesando hoy los trabajadores de todo el país, no somos la excepción los trabajadores de San Juan. Nos preocupa la falta de control político del gobierno nacional. En San Juan por ejemplo la Cámara Expendedora de Combustible ha remarcado un 3% por arriba de la media nacional. Entonces vemos a un Poder Ejecutivo que no esta pudiendo tener el control de la economía", expresó Ganyitano.

Por otro lado Vanesa Valle, de la Federación Nacional Territorial, expresó que les preocupa tremendamente los despidos. Ellos representan a las personas que han perdido su trabajo en la provincia, además de colaborar con ellos. Para asistirlos han puesto en funcionamiento diferentes merenderos y comedores.

"Tenemos muchas personas en San Juan que han perdido su trabajo. En el medio de esta pandemia el año pasado y lo que va de este año hemos colaborado desde nuestro lugar. Nosotros decimos que nos hemos vuelto esenciales porque hicimos frente como trabajadores a la economía popular y comunitaria con merenderos, comedores, etc. Venimos sosteniendo unidades productivas para que la familias sanjuaninas puedan producir y colaborar a su economía", sentenció.

Otras Noticias