ATENCIÓN

36 personas dieron positivo de Covid-19 del grupo que vino de Bariloche

Se trata del contingente de egresados del Escuela Modelo que regresaba a San Juan este miércoles.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 19:41

Durante la mañana de este miércoles se conoció que un grupo de 50 ex alumnos de la Escuela Modelo, promoción 2020, regresaban a la provincia con síntomas de Covid-19. Los jóvenes egresados habían viajado a Bariloche como un viaje de fin de curso que se acostumbraba a realizar antes de la pandemia. Ahora, el Ministerio de Salud Pública informó que 36 personas dieron positivo de coronavirus, entre egresados, choferes y coordinadores.

Del total de 53 personas testeadas en el contingente, 17 dieron negativo de Covid-19. Asimismo, todos realizarán aislamiento obligatorio en los domicilios declarados, con el seguimiento por parte de los equipos de salud de la provincia. Tras conocerse la situación por parte de la empresa de Turismo, la provincia activó los protocolos correspondientes y realiza un trabajo coordinado entre Gobierno, Salud, Turismo y Cultura, y Seguridad.

 

Cabe destacar que fue la misma empresa de transporte la que alertó sobre la situación y pidió tomar las medidas necesarias para minimizar riesgos y brindar seguridad a toda la comunidad sanjuanina. Por otro lado, las autoridades de la Escuela Modelo explicaron que dicho viaje no tiene vinculación con el establecimiento escolar y que fue responsabilidad de los padres y/o adulto a cargo.

Otras Noticias