San Juan

Alerta: Llegan desde Bariloche 50 egresados con síntomas de Covid 19

Se trata de un contingente de ex alumnos de la Escuela Modelo. Salud Pública prepara un operativo para recibirlos.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:28

Este miércoles trascendió la noticia de que un contingente de 50 estudiantes egresados que viajaron a Bariloche regresan a San Juan con síntomas de coronavirus. Se trata de ex alumnos del Colegio Modelo Promoción 2020. Así lo confirmaron desde la Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación. 

Además, las autoridades de la institución educativa informaron que los egresados no tienen vinculación con el establecimiento escolar y el viaje es responsabilidad de los padres o adultos mayores a cargo.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública, realizará un operativo para testear a todos los alumnos de este contingente que lleguen a San Juan. El mismo será monitoreado por las distintas áreas, en un trabajo conjunto entre los Ministerios de Turismo y Cultura, Gobierno y Salud Pública, además de la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de realizar el seguimiento y control sanitario correspondiente.

Desde el Gobierno de San Juan, informaron que fue la empresa de transporte la que alertó sobre la situación y pidió tomar las medidas necesarias para minimizar riesgos y brindar seguridad a los jóvenes, sus familias y la comunidad.

De esta forma se podrá confirmar o descartar posibles casos positivos de Covid 19. Asimismo los adolescentes deberán cumplir cuarentena en los próximos días.