San Juan

Cambio en la Escuela de Policías: asumen nuevas autoridades

El próximo 5 de abril, los nuevos directivos de la carrera de Seguridad ocuparán sus cargos.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:51

El próximo lunes 5 de abril, asumirán las nuevas autoridades de la Escuela de Seguridad de la Universidad Católica de Cuyo. Se trata del flamante director Ángel Martín, y Marcela del Carril quien será la secretaría académica, ocupando así el lugar de Carlos Fleury y Carlos Yanzón, respectivamente.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, acompañado por el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, se reunió con las nuevas autoridades. El funcionario, agradeció a las autoridades salientes por el trabajo realizado coordinadamente, a la vez que recordó: “Uno de los desafíos era construir un sistema exclusivo de seguridad, que incluía no solo la función específica de la Policía de San Juan como institución. Incluye también el Servicio Penitenciario Provincial que se encarga de hacer cumplir las penas de aquellos que han caído en ese sistema sancionatorio. Y después teníamos la formación y capacitación para estas dos estructuras, y la Escuela de Seguridad es clave en eso, incorporándose plenamente”.

Ángel Martín será el nuevo director de la Escuela de Seguridad

Además Munisaga enfatizó en continuar trabajando de la misma manera ya que “ha sido muy importante el aporte que han hecho ustedes, el compromiso de todos perfeccionando el trabajo”. También, destacó cómo en sus aspectos puntuales, la Escuela de Seguridad es clave en uno de los ejes estratégicos del plan de seguridad provincial como lo es la capacitación y formación permanente.

Por último, las autoridades entregaron una placa recordatoria a las autoridades académicas salientes, y auguraron continuar trabajando en la misma sintonía y de la mejor forma con los nuevos directores.