EN SAN JUAN

Escrachan a un hombre por sacarle fotos a una mujer sin su consentimiento

El sujeto compartió sus imágenes en un grupo para burlarse del aspecto físico de la joven.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 20:46

Las mujeres sufren a diario diversos tipos de violencia de género: la sexual, física, económica, psicológica, simbólica, como así también acoso en las calles. Este fue el caso de una sanjuanina que se enteró este miércoles que un sujeto no solo la fotografió sin su consentimiento sino que la expuso en un grupo de WhatsApp.

El hombre, de apellido Carabajal, le sacó una seguidilla de fotos mientras la joven transitaba en su bicicleta, sin percatarse de lo que estaba pasando. El individuo luego compartió las imágenes en un grupo para burlarse de la apariencia de la víctima. "Si así tiene las piernas, calculá las axilas" manifestó a modo de mofa.

La víctima de acoso compartió las capturas de la conversación y escrachó al sujeto. "¿Por qué me tienen que sacar foto sin mi consentimiento? Si alguien sabe del tema, me gustaría denunciarlo si puedo", expresó enojada la joven en su cuenta de Instagram. Según el Observatorio de la Violencia Contra las Mujeres Ni Una Menos indicó que 100% de las mujeres que residen en Argentina experimentaron algún tipo de acoso a lo largo de sus vidas.

En 2019, el Senado argentino aprobó una ley que considera el acoso a las mujeres en la calle y en espacios públicos como una forma de violencia de género. La norma considera esta violencia como “aquella ejercida contra las mujeres por una o más personas, en lugares públicos o de acceso público, como medios de transporte o centros comerciales, a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual” que dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia o generen un ambiente hostil.

Captura de la conversación