ESTE MIÉRCOLES

"Gracias Falabella": el último abrazo de despedida en el local

Cerca de 90 trabajadores se reunieron en las puertas del conocido establecimiento para dar su último adiós. Lágrimas, sonrisas y abrazos interminables.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 21:19

Como era sabido, este último día de marzo cerró la persiana definitivamente el mítico local Falabella, ubicado sobre calle Tucumán, en el corazón de la peatonal sanjuanina. Si bien, el cierre estaba previsto para el 31 de marzo, el gigante comercial cerró algunos días antes al agostar el stock, hasta los estantes se vendieron. Cerca de 90 trabajadores se reunieron en las puertas para dar su último adiós.

Los ex empleados se apostaron sobre calle Tucumán para abrazarse, sonreír y llorar al mismo tiempo. En el lugar se podía sentir una mezcla amarga de sensaciones, donde los trabajadores se despidieron entre ellos para después realizar un aplauso simbólico. Con un cartel que decía "Gracias Falabella", varias empleados sonrieron a las cámaras de distintos medios que hicieron la cobertura.

"Llegamos al final que esperábamos, unidos todos como la familia que somos", comentó una trabajadora a Canal 13. Otra, con lágrimas en sus ojos, manifestó "llevaba ocho años en Falabella y ahí nos enseñaron a siempre ser compañeros". Algunos comentaron que les daba pena cómo quedó el local de vacío, ya que no solo se vendieron todos los productos si no que hasta los estantes donde estaba la ropa se compró.

Incluso, empleados de las tiendas aledañas se acercaron también para saludar y despedir a lo que ahora son los últimos trabajadores de Falabella en San Juan. 150 familias se quedaron en la calle tras el cierre, y algunos aceptaron retiros voluntarios o indemnizaciones. Por su parte, el Sindicato de Empleados de Comercio ya trabaja en busca de relocalizar a estos trabajadores en otros comercios del rubro.