COMERCIO

¿Solo un rumor? Dicen que un grupo sanjuanino compró el edificio de Falabella

La secretaria general del SEC, Mirna Moral, se refirió al tema en Canal 13 y dio detalles sobre la situación de los 90 ex empleados de la tienda.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:49

En las últimas horas, tomó fuerza el rumor de que un grupo sanjuanino se hizo del edificio donde funcionaba Falabella. Al respecto, la secretaria general del SEC, Mirna Moral, manifestó que no tienen confirmación al respecto, pero que ya les llegó este comentario. 'No tengo nada más al respecto. En Buenos Aires tampoco nos han confirmado que hayan retirado el inmueble del mercado', destacó.

En este sentido, Moral sostuvo que la sucursal de Buenos Aires está en la misma situación ya que desde los últimos días hay pocos empleados y los productos en venta tienen un precio un poco inferior y con menor stock que hace un mes. 'Parece que dentro de poco se va a producir el cierre de este local de calle Florida y de la otra sucursal que era de Santa Fe, la cual era propia', se explayó.

Ante este escenario de locales en liquidación, según leyó Mirna Moral en un artículo del diario, Falabella sí va a seguir con SODIMAC, que se dedica al rubro de la construcción. 'Es un sector que aparentemente comienza a reactivarse así que van a apostar para ver si les da la ganancia que ellos quieren', remarcó la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio.

Por último, detalló que en San Juan fueron desempleados 90 trabajadores de CMR y la Tienda, más cinco que eran de limpieza de los cuales a uno se le terminó el contrato, otro quedó efectivo y los otros tres han decidido realizarle juicio a la empresa de limpieza porque lo que le ofrecían no es el monto que estimaban. 'Este es un servicio tercerizado, como vigilancia', concluyó Moral.