TURISMO

¿Vas a circular por San Juan?: Mirá como sacar el permiso

Los estrictos protocolos buscan reducir la posibilidad de contagio de Covid 19
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 18:13

San Juan se prepara para recibir a los turistas con todas las medidas sanitarias correspondientes. Por ello es que desde el 1 al 4 de abril, es decir durante Semana Santa, el Gobierno a través del Ministerio de Turismo y Cultura, informa que todos aquellos visitantes que lleguen de otras provincias deberán obtener obligatoriamente el Certificado Verano (CV)

Este certificado se obtiene directamente en www.argentina.gob.ar y es el único requisito con el que debe contar el turista nacional para el ingreso, circulación y permanencia en la provincia.

Cada individuo y todo grupo familiar deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el destino.

El CV puede tardar hasta 48 horas una vez realizado el trámite, que se puede hacer a través de la web oficial o de la app Cuidar, donde queda registrado por lo que es importante mantenerla actualizada.

En cuanto al Turismo interno, tanto los viajeros nacionales como los propios sanjuaninos que visiten los departamentos turísticos de la provincia, también deberán sacar el permiso interno a través de este sitio oficial.

Turismo religioso, contará con protocolo especiales. Es decir que en La Difunta Correa, Ceferino Namuncurá y San Expedito recibirán bajo estricto protocolo un flujo controlado de visitantes. Los fieles deben tramitar el Permiso de Turismo Interno haciendo clic acá.