EDUCACIÓN

Bernardini: "El padre siente que el niño tiene que estar en la escuela"

La directora de Educación Privada de la provincia brindó detalles de las expectativas de los padres sobre el regreso a clases.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:55

El pasado lunes quedó inaugurado el ciclo lectivo en San Juan, pero las fuertes tormentas obligaron a suspender las actividades. Debido a esto, recién este miércoles fue la prueba de fuego para muchos estudiantes que volvieron a las aulas después de un año marcado por la pandemia del coronavirus.

Respecto a los padres, la directora de Educación Privada, Alicia Bernardini, explicó que "no notamos ningún miedo o incertidumbre. Al contrario, notamos que el padre siente la necesidad del niño tiene que estar en la escuela". "Aunque sí están expectantes de cómo va a accionar la escuela ante posibles casos de Covid-19", puntualizó Bernardini.

"Estamos en diálogo permanente con las autoridades propietarios y las pedagógicas de cada institución. Necesitamos empezar a aceitar los protocolos y ponerlos en acción", agregó la directora. En este sentido, respecto a los pasos a seguir cuando aparece un positivo en la escuela, Bernardini enfatizó que "tenemos un margen de tres días, cuando nos enteramos de un caso se toma la decisión de que no vaya por 14 días. Entonces la otra burbuja empieza. Nunca se pierde el contacto".

Por otra parte, la directora pidió que los padres siempre consulten sus dudas por las vías institucionales. "Valoramos mucho el hecho de que los papás no se queden con dudas y vayan a salvarlas a las instituciones. Hay mecanismos de consulta virtual como el correo, la plataforma escolar", puntualizó Bernardini.