TRAS EL TEMPORAL

Con dos carpas, el Ejército asistió a los inundados de Pocito

La municipalidad solicitó la ayuda del RIM 22 y la fuerza asistió a las víctimas del temporal trasladándolas y refugiándolas.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 19:15

Los días después de la amargura por perder sus casas por el temporal, los inundados de Pocito recibieron la asistencia del RIM 22. Esta ayuda fue solicitada por la municipalidad a la fuerza, debido a que las movilidades del municipio no podían acceder a ciertas zonas intransitables por el barro o por el agua. Esto fue ratificado por el jefe del Ejército en San Juan, Alberto Labrorusse en Banda Ancha este jueves.

Además de la asistencia con los vehículos adaptados para transitar en suelos hostiles, como el que dejó las tormentas, Gendarmería colocó en el lugar dos carpas medianas con el objetivo de darle cobijo y refugio a los damnificados. En la actualidad, esta carpa todavía sigue presente en la zona afectada.

 ‘Nosotros trabajamos a través de procedimientos operativos normales, de forma tal que, cuando sea necesario aplicarlo este todo previsto o contemplado para cumplir los objetivos sin inconvenientes’, expresó Labrorusse.

En cuanto al recurso material, siempre están preparados para esta clase de contingencias, según aseguró el Jefe del RIM 22. ‘Hay una preparación previa en cuanto al preaviso para la utilización. Están siempre disponibles, en condiciones de uso y están para ser utilizados cuando sea necesario, como lo fue por el terremoto y en el 2020 por el Covid 19’, contó

Según precisó Labrorusse, afortunadamente muchas personas pudieron permanecer en su domicilio. La ayuda fue con dos carpas de mediano tamaño. ‘Son carpas de medianas dimensiones, preparadas para albergar a varias familias’, puntualizó el alto miembro del ejército.