Tras la suspensión de clases

Covid 19 en colegios privados: las claves que activaron el protocolo

La directora de Educación Privada, Alicia Bernardini dio a conocer detalles luego de que en dos establecimientos decidieran suspender las actividades ante los primeros casos positivos de coronavirus detectados.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:30

La vuelta presencial a clases está regida por protocolos, desde el ingreso hasta la salida de alumnos, docentes y personal de cada escuela. Todo, o casi todo, está estipulado en estas reglas que se trabajaron durante meses para evitar los contagios y regir “la nueva normalidad”. 

Luego de que en el tercer día (el segundo formal por la fuerte tormenta) los protocolos quedaron en letra muerta  ante la detección de algunos casos de Covid 19, la directora de Educación Privada, Rosa Bernardini explicó las claves que activaron el protocolo y la suspensión de actividades en los colegios María Auxiliadora y Santa Bárbara.

Cabe destacar que la recomendación es el aislamiento por burbujas, sin embargo en los colegios privados anteriormente mencionados se decidió suspender el dictado de clases en todo un nivel en un caso y el todo el edificio en otro. En ese sentido, Bernardini explicó que "en la educación privada las decisiones no pasan solo por el protocolo sino por su propietario legal".

Asimismo aseveró que se busca resguardar la salud de todas las personas que asisten a las instituciones, ya sea alumnos, docentes y no docentes. "A raíz de estos primeros casos, inmediatamente se resolvió la suspensión de clases presenciales y se activó la virtualidad. Es decir que los chicos no pierden días de clases", agregó.

Por último, la autoridad manifestó que hasta el momento en los colegios privados no han notado resquemor, miedo o incertidumbre ante nuevos contagios. "No hemos notado que los padres se hayan molestados por las suspensiones que se han llevado a cabo", concluyó.