Red Tulum

Nación destinará $130 millones para financiar la Estación de Trasbordo

Además se firmó el acta compromiso para la firma de convenio por la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus. 
jueves, 4 de marzo de 2021 · 19:35

Este jueves por la mañana, el gobernador Sergio Uñac y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmaron un compromiso de fondos para la construcción de la Estación de Trasbordo Mitre para la Red Tulum. Se trata de la asistencia técnica y económica para la obra de trasbordo de calle Mitre y las estaciones terminales en los departamentos alejados.

El convenio compromete $130 millones como financiación desde el Ministerio de Transporte de la Nación para la construcción de la Estación de Trasbordo Mitre. Además se firmó el acta compromiso para la firma de convenio por la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus. Tras el encuentro, Uñac calificó la reunión como "muy productiva, ya que concretamos la firma para la construcción de la nueva terminal”.

En lo vinculado a la asistencia técnica, el Ministerio de Transporte de la Nación desarrollará estrategias, programas, y proyectos para garantizar el acceso a la movilidad de media y larga distancia, los cuales abarcará la implementación del nuevo sistema. La Red Tulum funciona mediante la implementación de redes para el traslado de pasajeros. La red primaria se compone de trazados de distinta categoría, dividiéndose en líneas troncales, corredores, líneas interurbanas y perimetrales.