CONTRA EL COVID 19

Piden paciencia a la hora de ir a vacunarse para evitar aglomeraciones

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, explicó que para evitar este tipo de situaciones se decidió emplear la modalidad de turnos.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:28

Desde el pasado miércoles 3 de marzo se puso en práctica en San Juan la modalidad de turnos para los voluntarios de la vacunación contra el Covid 19. Acerca de esto las autoridades explicaron que este cambio llegó para que el trabajo se pueda realizar de manera más ágil y ordenada.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, contó cuáles son las razones de la implementación del sistema de turnos. La autoridad mencionó que es para evitar todo tipo de aglomeraciones y largas filas en los ingresos a los centros de vacunación. Cabe destacar que ahora no sólo se inoculará en el Aldo Cantoni, sino que se sumaron los distintos centros en donde se inmunizaba a los adultos mayores.

"Hay una nueva modalidad que empieza a funcionar: el objetivo es ser más agiles y ordenados. Mucha gente desconoce la labor de lo que es el equipo de vacunación en el Cantoni específicamente. Armar los equipos es una gran tarea desde Enfermería y de Inmunizaciones, todo el recurso humano, los cargadores de datos, es toda una tarea y una logística. Hay que tener paciencia", expresó.

De esta manera para resolver la tarea de manera más veloz y sin que la gente deba especular si podrá ser vacunada ese día o no, se entregarán 500 turnos. Los mismos se deberán retirar de manera presencial en el Aldo Cantoni, ya que no será posible tramitarlos de manera digital.

"Para ser más ágiles se van a entregar 500 turnos, para que una vez que estén los 500 números dados sepamos que no hay más números y se van a vacunar solamente a esas personas. Los turnos se tienen que retirar por el propio estadio Aldo Cantoni, vamos viendo como funciona día a día. Hay que destacar la labor de los vacunadores", sentenció.