Vuelta a clases

Alumnos por un día: así funciona la burbuja en una escuela

En una recorrida por el Colegio Modelo, Canal 13 registró en la práctica los detalles del protocolo sanitario por Covid 19.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:20

A tres días del regreso de clases presenciales, Canal 13 se puso el guardapolvo para conocer desde adentro cómo funciona la burbuja sanitaria por Covid 19 en una escuela sanjuanina. El Colegio Secundario Modelo abrió sus puertas al móvil para mostrar los detalles de un día de clases en la institución.

Ingreso:

En el ingreso, personal de seguridad toma la temperatura a estudiantes, como docentes y directivos.

Estudiantes, docentes y no docentes, deberán ingresar al edificio escolar con tapaboca en forma obligatoria y permanecer con el mismo puesto durante toda la jornada.

Las burbujas (aulas):

Si bien las aulas tienen capacidad para más de 25 alumnos, se han dividido los cursos en dos o tres grupos según el número de alumnos. Dentro de las aulas solo puede haber grupos de hasta 15 estudiantes. Sus bancos están distribuidos en forma de isla para poder garantizar el distanciamiento social. Cada alumno ocupa un banco individual y no los pueden compartir.

Además, el protocolo indica que las puertas y ventanas de las salas deben permanecer abiertas. Por su parte, el personal de servicio, limpia el mobiliario según los tiempos establecidos haciendo salir a todos los estudiantes y docentes para ello.

Las autoridades de este establecimiento aseguraron que los chicos volvieron a clases comprometidos con el estudio y son muy respetuosos de los protocolos.

Recreos y kioscos

Los chicos tienen recreos en diferentes horarios para evitar aglomeraciones. Por ejemplo, en el Colegio Modelo, el ciclo básico sale al patio en un horario diferente al ciclo orientado. Además, no hay actos ni banderas.

Los Kioscos están cerrados por disposición del Ministerio de Educación. Cada alumno lleva su merienda, su botella de agua y los kits sanitarios. No se pueden compartir.

Cursos con DAI

También hay cursos con Docentes de Apoyo a la Inclusión (DAI) en los que también se respeta la modalidad burbuja para respetar la distancia social.

Sin actos ni educación física:

La actividad física es individual y no deportiva informaron. Los chicos realizarán ejercicios individuales y no habrá deportes de contacto.

La palabra de los alumnos: