Este viernes

Habló la mamá de uno de los prófugos de Las Casuarinas: 'Mi hijo no es peligroso'

Además la mujer denunció maltratos por parte de la fuerza policial. 'Los de la brigada casi me lo mataron a golpes cuando lo detuvieron, lo patotearon', aseguró.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:31

Durante la jornada del día jueves rompió el silencio la madre de uno de los prófugos de la comisaría de Las Casuarinas. Se trata de Sandra Aguilar, mamá de Emerson Salinas (21), quien escapó junto a su cuñado Luis Vargas (21) el pasado miércoles en horas de la madrugada. “Mi hijo no es peligroso”, aseguró.

Según publicó Diario de Cuyo, la mujer expresó que su hijo se ha fugado porque es inocente, y que tanto “Emerson como Luis Vargas, no son peligrosos delincuentes”. En ese sentido la madre de uno de los prófugos denunció maltratos por parte la fuerza policial: “se cansaban de golpearlo ahí... ¿Qué decisión puede tomar? Es un muchachito, los de la brigada casi me lo mataron a golpes cuando lo detuvieron, lo patotearon. Lo llevaron a Las Casuarinas y allá le siguieron pegando”.

Asimismo la mujer se cuestionó a ella preguntándose qué va a pasar si capturan a su hijo y a Luis Vargas. “Me los van a matar, yo estoy desesperada, no sé qué hacer, sinceramente. Si se entregan sabemos lo que va a pasar, y si no se entregan, también sabemos lo que va a pasar", agregó de manera desesperada la mujer.

Además Aguilar negó haber tenido algún tipo de contacto telefónico o personal con su hijo Emerson Salinas. "No sé dónde está, la verdad por mi casa no vino y no he hablado con él. Pero le diría que no se entregue porque va a terminar en un cajón", aseguró.

Cabe destacar que los efectivos policiales continúan con la búsqueda de ambos prófugos, luego de que se fugaron por la banderola del baño de la Seccional N°32. De hecho han puesto mayor atención en los barrios de Caucete, Las Moritas y Marayes donde viven algunos familiares, aunque tampoco descartan que se hayan fugado de la provincia. Además de que se está investigando el accionar de los efectivos policiales que estaban trabajando en el momento de la fuga.

Ante esta hipótesis de una fuga a otra provincia, la madre de Salinas dijo "si hicieron eso, bien hecho, los felicito, yo no puedo perder a mi hijo por un delito que no cometió. Mi hijo tiene una bebé de dos meses, trabajaba en los hornos ladrilleros, andaba por el buen camino. Es una injusticia muy grande lo que está pasando".

Por último, la mujer aseguró y desmintió que su hijo haya participado en el asalto por el cual estaba detenido. "Él no haría nunca eso. Lo acusan porque se encontró una mochila negra con efectos y le pegaban para que se hiciera cargo del robo, siendo que se había encontrado las cosas", concluyó.