PROYECTO MINERO

Josemaría: ya se puede consultar el Informe de Impacto Ambiental

El proyecto está localizado en Iglesia y su puesta en marcha generará 4 mil empleos durante su construcción y otros 2 mil durante la etapa de explotación.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:32

Tras la presentación de Impacto Ambiental sobre el proyecto Josemaría, ahora el Ministerio de Minería hizo pública la apertura de la Convocatoria de Consulta Pública. La misma consiste en poner a disposición de cualquier persona interesada el Informe de Impacto Ambiental del proyecto minero, que se encuentra ubicado en Iglesia.

Por un plazo de 60 días, el documento se encontrará a disposición para toda persona interesada en leerlo. Para algún tipo de observación deberá dirigirse a la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM). Allí deberá presentar por escrito en Mesa de Entradas del Ministerio de Minería provincial.

Para posibles consultas u observaciones, se abre el Registro de Consulta Pública. Los interesados deberán presentar DNI, a fin de constatar y registrar nombre, apellido, fecha y firma de cada uno de quienes consulten el expediente. En el caso de personas jurídicas, deberán acreditar de manera fehaciente y adjuntar copia de la representación correspondiente, la que deberá estar vigente al momento de la exhibición.

El listado de personas que consulten se agregará al Informe de Impacto Ambiental. En el caso de solicitar copias, las mismas correrán a cargo del peticionante.

Josemaría está localizado en Iglesia y su puesta en marcha generará 4 mil empleos durante su construcción y otros 2 mil durante la etapa de explotación. Con una inversión de 3 mil millones de dólares en dos años, siendo la mayor a nivel privado en todo el país.