ATENCIÓN

Se conoció el resultado de un nuevo hisopado a Carlos Lorenzo

El asesor letrado de Gobierno había dado un resultado positivo para coronavirus el pasado 22 de febrero.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:21

Durante el pasado lunes 22 de febrero se conoció que el asesor letrado de Gobierno, se había contagiado de coronavirus. Si bien la autoridad manifestó varios síntomas, pudo atravesar su aislamiento en el interior de su domicilio. Durante este viernes se conoció que el funcionario logró superar la enfermedad.

En horas de la mañana de este día viernes 5 de marzo se conoció que Carlos Lorenzo, asesor letrado de Gobierno, consiguió sobreponerse al coronavirus. El paciente había arrojado un resultado positivo en su hisopado hacen 11 días atrás, luego de haber manifestado algunas afecciones compatibles con la enfermedad.

Si bien presentó varios síntomas a la vez, los profesionales que lo atendieron determinaron que estaba en condiciones de cumplir con el confinamiento en su casa. Al confirmar su infección, también debieron ser aislados otros tres funcionarios ya que estuvieron reunidos con él.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, la ministra de Hacienda, Marisa López y el secretario de Hacienda, Gerardo Torrén fueron los contactos. Afortunadamente ninguno de los tres contrajo el SARS-CoV-2 y el pasado miércoles pudieron retornar a sus puestos de trabajo.