Este sábado

¿Réplicas del terremoto? Dos sacudones movieron San Juan en cuestión de minutos

En menos de 30 minutos se sintieron dos fuertes sismos a lo largo y ancho de la provincia.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 13:44

Pasado el mediodía de este sábado dos fuertes sismos movieron la provincia en cuestión de minutos. Ambos sacudones se sintieron con una mediana intensidad y tuvieron epicentro en la zona que azotó San Juan el pasado 18 de enero.

De acuerdo a los primeros datos brindados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el primer movimiento telúrico se produjo a las 13:15 y alcanzó una magnitud de 3,8.

El epicentro se ubicó 48 kilómetros al Noroeste de la Villa Media Agua en Sarmiento, a una profundidad de sólo 9 kilómetros. Mientras que, la Intensidad fue de grado III en Zonda, La Rinconada, Carpintería y Los Berros. Y de grado II a III en la Villa Media Agua.

Por otro lado, casi unos 30 minutos después, el segundo sismo se percibió a las 13:39. De acuerdo a los datos preliminares del INPRES, alcanzó una magnitud de 3,8 y una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro se ubicó 42 kilómetros al Noroeste de Media Agua, en Sarmiento. Hasta el momento, el INPRES no informó datos en cuanto a la Intensidad.

Otras Noticias