Tras la renuncia de Garces

Desde este lunes asume un nuevo director en el Marcial Quiroga

El joven profesional lleva trabajando 10 años en la institución y asumirá el cargo luego de que la antigua autoridad se negara a brindar el derecho por la interrupción voluntaria del embarazo.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 08:34

A partir de este lunes, el Hospital Marcial Quiroga contará con un nuevo director ejecutivo. Esta asunción se dará más de un mes después de que la autoridad anterior se negara a brindar en la institución el derecho del Aborto Seguro, Legal y Gratuito. En ese sentido, en su lugar asumirá Andrés Escudero, un joven profesional que lleva algunos años trabajando en la institución.

Escudero había llegado a ocupar la jefatura en una de las áreas del nosocomio ubicado en el departamento de Rivadavia. Cabe destacar que su asunción en la institución se dio tras hacerse efectiva la renuncia de la doctora Inés Garcés, quien abandonó el cargo el pasado 24 de enero tras declarar que no estaba dispuesta a respetar el derecho al aborto.

Cabe destacar que el nuevo director del hospital Marcial Quiroga deberá garantizar en el Marcial Quiroga el derecho al aborto. Es que más allá de que el profesional pueda tener alguna otra opinión personal, el derecho al aborto deberá ser garantizado en el nosocomio porque se trata de una institución pública y la Interrupción Voluntaria del Em­barazo está aprobada por ley.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, será quien dirá presente en un acto donde contará con la asistencia de los demás jefes de servicio del hospital cuando Escudero se haga cargo de su nueva función en el nosocomio.

Según trascendió, Escudero lleva casi diez años trabajando en el Marcial Quiroga. El hombre ingresó a finales de 2011 como médico de planta en el Servicio de Clínica Médica y pudo avanzar hasta convertirse en el subjefe del Servicio de Clínica Médica, cargo que ocupó hasta este último domingo. En ese sentido, el profesional estuvo abocado a la atención de pacientes con Covid 19 durante toda la etapa dura de cuarentena. 

Escudero es un profesional joven de 46 años, está casado y es padre de tres hijos. Asimismo, en las redes sociales se muestra como un amante entusiasta del deporte y de las maratones. Sus estudios fueron realizados en la provincia de Córdoba y luego volvió a San Juan. Además se desempeña como docente en la Universidad Católica de Cuyo, donde trabaja como profesor adjunto en la cátedra Medicina III desde el año 2011.