FECHA CLAVE

Detalles de cada una de las marchas por el Día de la Mujer

Para que este día no pase desapercibido, las mujeres sanjuaninas marchan pidiendo igualdad y que paren los femicidios.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:50

La plaza 25 de Mayo se volverá epicentro de varias congregaciones de mujeres que buscarán pedir por sus derechos, por la igualdad y por una emergencia nacional en cuanto a los femicidios. Estudiantes, docentes, emprendedoras, mujeres en lucha permanente, serán parte de las convocatorias. 

Si bien se congregan en diferentes puntos, el objetivo es el mismo. Es que en la mayoría de los casos las moviliza la injusticia en cuanto a los femicidios. Sucede que diariamente una mujer muere en manos de un hombre. Y en muchos casos  estos atroces hechos fueron propiciados por personas que forman parte de las fuerzas de seguridad. 

Si bien algunas de la movilizaciones se produjeron durante la mañana y mediodía de hoy, en la tarde continuaran. Las mismas son convocadas por Ni Unx Menos San Juan y La Red De Contención Estudiantil. Este último es generado por alumnas de la UNSJ. 

A pesar de que se congreguen en diferentes lugares u horarios, el objetivo es el mismo. Es que la lucha por la igualdad no ha concluido hasta que dejen de matar mujeres por el solo hecho de serlo.