ESTE LUNES

Por todas: mujeres sanjuaninas salen a las calles a reclamar sus derechos

En el Día Internacional de la Mujer, se llevan a cabo diferentes manifestaciones por trabajos dignos, salarios igualitarios, viviendas y, principalmente, ni una menos.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:19

Este lunes, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En San Juan, mujeres de asociaciones civiles, merenderos y organizaciones como Barrios de Pie y Amas de Casa, salieron a las calles del microcentro a reclamar derechos.

La convocatoria partió desde Plaza 25 de Mayo, desde donde se trasladaron hasta la Legislatura, tramo en el que pidieron trabajos dignos, salarios igualitarios y viviendas. En ese tramo, el tránsito se vio interrumpido momentáneamente.

Mientras que horas de la tarde, con concentración a las 17 frente a la Legislatura, marcharán otros sectores como grupos feministas, gremios, universitarios y mujeres en general. La movilización tendrá como punto final la plaza Aberastain.

Durante la manifestación irán por Libertador hasta Alem, de ahí se dirigirán al CAVIG, luego se encaminarán por calle Mitre hasta Tribunales para finalmente continuar hasta calle Aberastain. Entre los reclamos se oirá nuevamente: 'Ni una menos'.