8M en San Juan

Claudia Salica tras las pintadas al CAVIG: “Sorprende el reclamo de esta manera”

La titular del centro de abordaje contra la violencia de género aseguró que no realizará la denuncia.
martes, 9 de marzo de 2021 · 12:45

La fiscal Claudia Salica, titular del Centro de Abordaje para Víctimas de Violencia de Género (CAVIG) se refirió a las pintadas que realizaron algunas mujeres contra el edificio de la institución. Todo ocurrió durante la marcha del 8M por la tarde del lunes.

Sorprende porque desde el Estado se da una respuesta a este reclamo. Si miramos 4 meses para atrás no existía una fiscalía de género, no existía personal especializado y abocado específicamente. Estaba la Comisaria para la Mujer, pero las víctimas tenían que seguir en este derrotero de médico legista, secretaría social. Y hoy por hoy está todo concentrado en un solo lugar”, sostuvo la funcionaria.

Sabemos que hay mucho camino por recorrer, cuestiones que afinar, respuestas que dar. Pero si, por supuesto que sorprende que cuando se está trabajando y se está avanzando en la temática recibamos el reclamo de esta manera”, agregó.

No obstante, Slica no quiso realizar valoraciones respecto a los hechos. “Esto queda como una anécdota, ya está. Ya pasó, ahora seguimos trabajando”, dijo.

Así quedó la fachada del edificio

La Policía de San Juan, informó esta mañana que había identificado a la agrupación a la cual pertenecen las personas responsables de estos actos. Sin embargo, no hubo detenidos y la  fiscal aseguró que CAVIG no realizará la denuncia. 

En este sentido, la titular del CAVIG indicó que desconoce a los grupos involucrados. “No sé quién ha sido porque no estaba en el lugar al momento del hecho. Han sido movilizaciones grandes. Ya pasó, fue un mal momento. Ahora el personal de servicio está arreglando”, comentó.

Este martes la fachada fue repintada

La funcionaria comentó que tras la concentración en la plaza 25 de Mayo, algunos manifestantes regresaron al edificio para seguir protestando. “Algunos grupos volvieron a las 21 y estuvieron manifestándose como hasta las 22.30”, contó.

Pese a las manifestaciones, sálica aseguró que el trabajo en la sede siguió con normalidad.