Entrevista

La noticia más esperada: llegan más módulos de emergencia

Lo reveló en Compacto 13 el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Adolfo Vazquez. En esta nota, todos los detalles.
martes, 9 de marzo de 2021 · 19:41

El Secretario de Servicios Públicos habló con Compacto 13 sobre la llegada inminente de módulos habitacionales para solucionar inconveniente. Estos serán destinados a familias que sufrieron en distintas catástrofes naturales en San Juan.

El funcionario específico que están llegando a las casas que donó la provincia de Misiones, como así también módulos de emergencias que adquirió el Gobierno. Todos ellos vienen para poder  la emergencia habitacional. Esta se dio en un principio por el terremoto de enero y luego por las inundaciones.

Si bien desde Misiones donaron 25 módulos, solo llegaron las primeras 16, de las cuales ya se montaron 13. El resto esta en proceso. "Tanto las casas, como los módulos se están instalando en una base hormigón que el municipio es el encargado de realizar" señaló Vázquez. Al mimo tiempo argumento que los vecinos también ayudan con el montaje. 

Luego indicó que las casa vienen con todo para la instalación de lo necesario como agua potable, baño y cocina. Además detalló que las primeras no son del mismo material que las que vendrán ya que fueron de emergencia. 

Posteriormente mencionó que las familias que las recibieron fueron relevadas por el IPV y sus módulos son instalados en el terreno en el que tenían sus anterior propiedad. Otro de los datos a destacar es que los módulos serán trasladados de lugar en cuanto se les otorgue una vivienda de manera efectiva por el IPV. 

También agregó que no hay un número exacto de gasto ya que están resolviendo la posibilidad de generar módulos con empresas locales.