Anuncios

Instalarán más cámaras y comisarías para fortalecer la seguridad

Lo anunció el gobernador Sergio Uñac en su discurso anual ante la Cámara de Diputados este jueves. Conocé los detalles.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:03

Desde el interior de la legislatura el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, realizó una gran serie de anuncios durante su mensaje anual. Los mismos estuvieron dirigidos a diferentes sectores por lo que la Seguridad no fue la excepción. En este aspecto el mandatario provincial adelantó construcciones, nuevos insumos y hasta la creación de un nuevo centro.

El primer anuncio en materia de Seguridad fue la construcción de nuevas comisarías. Estas dependencias policiales se edificarán en tres puntos diferentes de la provincia. Una de ellas estará situada en el departamento de Sarmiento, más precisamente en la localidad de Media Agua. Las dos restantes se dispondrán en Rivadavia y Capital.

"Se comenzará este año con la construcción de nuevas comisarías en Media Agua, Capital y Rivadavia. Se continuará con el Plan integral de refacción y refuncionalización de Comisarías de toda la Provincia. De igual manera, se prevé también una renovación parcial del equipamiento de la fuerza policial", declaró Uñac.

En un segundo orden se mencionó la instalación de un total de 200 nuevas cámaras de seguridad. Las mismas se sumarán al CISEM 911 para reforzar el monitoreo. "Continuaremos con la instalación de más de 200 cámaras monitoreadas desde el CISEM 911 para reforzar el sistema de videovigilancia. Llegaremos a un total de 520 equipos de monitoreo", expreso la máxima autoridad provincial.

Finalmente se destacó la creación de un novedoso Centro de Estudios de Información Criminal. El mismo estará centrado en las decisiones que se tomen en relación a la prevención y en la forma en que se abordan los principales ilícitos que ocurren en San Juan.