NUEVA NORMALIDAD

Las iglesias sanjuaninas ganarán la calle en esta Semana Santa

El arzobispo Jorge Lozano autorizó a que las celebraciones de la conmemoración cristiana se realicen al aire libre siempre y cuando dispongan de un lugar para hacerlo.
jueves, 1 de abril de 2021 · 16:23

La iglesia sanjuanina se prepara para vivir las celebraciones de Semana Santa después de un 2020, en donde no pudo llevarlas a cabo debido a la cuarentena por la llegada del Covid a Argentina. La expectativa es muy grande y los cambios por la actual situación sanitaria con el virus también. Por ello, el arzobispo Jorge Lozano comentó a Canal 13, que las celebraciones se realizarán en la calle.

En este sentido, el líder de la iglesia en la provincia destacó que la autorización para que se lleven las misas y la celebración propia del Triduo Pascual en ese escenario responde a un mayor cuidado y respeto de las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid 19. ‘Hemos procurado que en todas las parroquias y templos que tengan espacios al aire libre lo puedan hacer las celebraciones en un patio, en un polideportivo, o como hacemos en la Catedral que ocupamos la calle para tener una mayor disponibilidad y cantidad de fieles’, expresó.

El objetivo de la iglesia local es que se respete el distanciamiento social entre las personas que se acerquen a los tempos a celebra la Semana Santa. ‘Hay que evitar todo lo posible el contagio, es lo más importante, por eso hay un cumplimiento muy estricto de los protocolos’, manifestó el sacerdote.

Luego, Lozano enumeró una serie de cuidados habituales en las celebraciones de la Misa en tiempos de pandemia. Algunas de ellas son el cuidado y respeto del distanciamiento social, el uso del barbijo, la omisión del saludo de la paz y el recibir la comunión en la mano, en vez de la manera tradicional, en la boca.