Mensaje Anual

Más de 5000 viviendas, nueva terminal y otras megaobras anunciadas por Uñac

El Gobierno busca fortalecer la obra pública durante el 2021 con importante proyectos, algunos en ejecución y otros proyectos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:08

El gobernador Sergio Uñac realizó su Mensaje Anual este jueves en una nueva apertura de Sesiones de la Legislatura provincial. Allí realizó importantes anuncios en materia de obras públicas de cara al 2021.

Viviendas

Entre ellos, resaltó la finalización de 5448 viviendas con una inversión de 14.000 millones de pesos.

En este sentido, destacó el caso del Barrio Gran Libertador, que estuvo paralizado durante décadas y ahora está en plena construcción. “Lo vamos a terminar y entregar en septiembre de este año”, dijo el gobernador en su discurso.

Nueva Terminal

El nuevo edificio de la Terminal de Ómnibus también fue parte de este apartado en el mensaje del gobernador. El mismo se encuentra actualmente en etapa de proyecto y se estima que tendrá una inversión de 2.500 millones de pesos. L a obra será financiada por el Gobierno Nacional y estará ubicado en el departamento santa Lucía, precisamente sobre Ruta 20, en un predio de 11 hectáreas.

Obras viales

Ruta 54: Pavimentación de la Ruta Provincial N°54 (Camino a Matagusanos) con un presupuesto de 386 millones de pesos. Los trabajos tienen actualmente un 55% de avance.

Puente y accesos a Pedernal: Actualmente estas tareas tienen un 70% de avance y con un presupuesto de 62 millones de pesos.

Obras de defensa y complementarias de la Ruta Provincial N°12 (ex RN N°149) en tramo Pachaco- Calingasta: Los trabajos llegarán hasta el puente de acceso sobre el Río de Los Patos. Tiene un avance del 75%, y un presupuesto de 425 millones de pesos. En la obra trabajan 120 trabajadores.

RN 40 Norte: desde Av. de Circunvalación al Callejón Blanco en Chimbas. Esta obra tiene un avance del 90% y su presupuesto es de 935 millones de pesos, ocupando 200 personas.

Ruta Nacional N°149 “By Pass Iglesia - By Pass Las Flores”: con un presupuesto de $ 208 millones" y el ensanche y repavimentación de la RP N°155 (Calle 5) en el Tramo: “Calle Frías-Calle Hipólito Irigoyen”, próxima a licitarse con un presupuesto de 395 millones de pesos.

Transformación en autovía de la Ruta Nacional 40, tramo “Callejón Blanco Cementerio de Albardón” cuya inversión estimada es de 2.341 millones de pesos. El proyecto propone cuatro carriles, con accesos para ingreso y egreso y bici sendas. Esta obra tiene un presupuesto estimado de 2.341 millones de pesos.

Energías renovables

En materia de energías renovables, se desarrollará, mediante convenio con la Secretaría de Energía de la Nación, el Camino de Perilago en la zona de la obra El Tambolar; la ampliación del campamento de obra en Calingasta y el mejoramiento de la capacidad de evacuación de energía de la Estación Transformadora Solar Ullum, mediante la construcción de una línea de alta tensión hasta la Estación Transformadora Albardón-Chimbas, con una inversión de 100 millones de dólares ($9.000 millones).

Cloacas

En el presente año se licitará la obra de Ampliación y Optimización del Subsistema Cloacal Rawson y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Cerrillo Barboza obra fundamental del sistema cuyo monto de inversión superará los 3.250 millones de pesos.