DECLARACIONES

Munisaga: 'No veo escenario para agravar restricciones'

El secretario de Seguridad sostuvo que están coordinando con Nación las nuevas medidas pero aclaró que apuntarán principalmente a la responsabilidad social.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:30

Este jueves, Canal 13 dialogó con el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, sobre las medidas que se analizan para enfrentar la segunda ola de Covid 19. Ante esto, manifestó que se está coordinando con el Gobierno Nacional pero 'no veo escenario para agravar restricciones'.

En este sentido, el funcionario remarcó que apuntarán principalmente a la concientización y responsabilidad de la sociedad con el cumplimiento del distanciamiento, el uso de tapabocas y demás medidas de higiene. 'A la pandemia la combatimos con estas normas', se explayó Munisaga.

Esta declaraciones se dan luego de que el gobernador generara la expectativa de que este domingo 4 de abril habrá anuncios sobre cómo se seguirá gestionando la pandemia. De todas formas, se dejó en claro que la decisión política es no restringir la circulación ni otros grandes cambios.

Así las cosas, la gran responsabilidad seguirá dependiendo de la ciudadanía para evitar volver a agotamiento mental, físico y económico que se produjo en 2020, marcado por el malestar de la Fase 1. Pese a la preocupación de Nación, San Juan prevé mayores flexibilidades en 2021.