ATENCIÓN

OSSE implementó nuevo horario en el uso restringido de agua potable

La empresa difundió el nuevo régimen e indicó que los inspectores siguen controlando el uso correcto del servicio.
jueves, 1 de abril de 2021 · 11:25

Desde este jueves 1 de abril cambia el horario del uso de agua potable, en San Juan. Por este motivo, desde OSSE informaron que, hasta el 31 de octubre, el horario restringido del uso de agua potable es de 11 a 17.

"Durante los meses comprendidos entre el 1 de abril y el 31 de octubre, la relación producción – consumo se encuentra equilibrada permitiendo reducir el rango de horario restringido de uso de agua potable, para actividades que no son de uso vital, de 11 a 17", señaló la empresa a través de un comunicado.

Asimismo alertó que "nuestros inspectores, continuarán controlando y confeccionando actas de infracción a aquellos vecinos que hagan uso indebido de agua potable durante este nuevo rango horario".

Cabe destacar que, se considera uso indebido de agua potable a aquellas actividades que no son vitales, como lavado de veredas y riego de calles, riego de jardines y arbolado en general, lavado de autos, llenado y reposición de agua en piletas o cualquier otro uso distinto al consumo humano.

Asimismo se considera derroche, aun cuando dentro del horario permitido, se hace uso irracional del Agua Potable.

Las recomendaciones para cuidar el agua son las siguientes:

  • Regá en forma de lluvia: el mejor horario es temprano en la mañana o al anochecer, así el agua se evapora menos. Si tenés macetas colocá un plato por debajo para mantenerlas hidratadas.
  • Lavá el auto con balde en vez de usar manguera.
  • Cerrá la canilla si no usas el agua, una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.
  • Revisá las cañerías de tu hogar y asegurate de que no haya pérdidas de agua. Una gotera pequeña puede desperdiciar hasta 5 mil litros en un solo día.

Otras Noticias