TURISMO

Se viene la remodelación del Auditorio y un nuevo parque en San Juan

El gobernador Uñac anunció inversiones en materia de turismo y cultura durante su mensaje anual en la Legislatura. Conocé los proyectos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:15

El Auditorio Juan Victoria sufrió graves daños con el terremoto del pasado 18 de enero en San Juan. El edificio quedó inhabitable en algunos sectores y requerirá un gran trabajo para volver a acondicionarlo.

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac anunció que harán una remodelación y pondrán en valor uno de los edificios más icónicos de la cultura y el turismo de San Juan. Lo hizo durante su discurso anual en una nueva apertura de sesiones en la Cámara de Diputados.

Además, informó que ya se está trabajando en el proyecto del nuevo Parque Quebrada de Zonda. Este año culminan las obras de la posta del Balneario, el Parque aéreo con tirolesa y todos los servicios aledaños.

Por otra parte, se licitarán los proyectos de Puesta en Valor del Jardín de los Poetas, el Centro de Interpretación Quebrada de Zonda Ex Escuela Islas Malvinas y el Sector de los Piletones. La quebrada de Zonda será un polo de atracción turística y además un lugar de esparcimiento para los sanjuaninos.

Otro de los proyectos culturales que busca desarrollar el Gobierno este año tiene que ver con la creación de un centro cultural interactivo y multidisciplinario. El mismo estaría ubicado frente a la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, donde actualmente se encuentran oficinas del Ministerio de Turismo. El objetivo es constituir un polo sarmientino de difusión pública.

También, las autoridades buscan fortalecer el turismo astronómico. Para este 2021 San Juan propone como protagonista al imponente cielo del Parque Ischigualasto, enmarcado en la actividad del Astroturismo. El parque está desarrollando el proyecto de construcción de 8 ecodomos, con la particularidad de tener su techo vidriado, lo que le permitirá a turistas y astrónomos que se hospeden en los mismos, observar el cielo del Parque Provincial Ischigualasto.

Otra iniciativa que se llevará adelante este año será la puesta en valor y reorganización de la infraestructura de la Difunta Correa, jerarquizando los espacios del paraje y dotándolo de más servicios, siempre respetando la identidad del lugar y sus vecinos.

Además, el gobernador dijo que en las próximas semanas enviarán a la Legislatura el proyecto de la nueva ley de turismo, que contempla nuevos escenarios y prácticas y promueve el desarrollo de innovadoras oportunidades.