TRÁGICO

Tristeza: policía sanjuanino murió y su familia no puede pagar el traslado

Se trataba de un joven de 25 años que falleció en Buenos Aires por una neumonía. Su repatriación cuesta unos 140.000 pesos.
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:42

El jueves 8 de abril un cabo sanjuanino de la Policía Federal Argentina falleció por una neumonía cuando se encontraba en Buenos Aires. Al enterarse de la noticia sus familiares fueron a la sede de la PFA en San Juan para ver como sería el traslado de sus restos. Si bien en un principio dijeron que iban a hacerse cargo finalmente las autoridades no lo harán. Este viaje cuesta alrededor de 140.000 pesos y los allegados del uniformado no pueden costearlo.

El cabo Alexis Costa comenzó con fuertes dolores musculares esta semana. Los mismos estaban acompañados por fiebre y falta de apetito. Por estos síntomas pensaba que tenía coronavirus. Luego de confirmar que la obra social de la fuerza no iba a ayudarlo fue a un hospital público donde dos veces dio negativo en sus PCR. El dolor seguía por lo que consultó a otro médico que le hizo una placa y confirmó que tenía neumonía. Tristemente ya era tarde. El chico murió en su casa en los brazos de su hermano.

Minutos antes de dejar este mundo el afectado habló por videollamada con Laura Tejada, su madre que reside en Rawson como el resto de su familia. Luego de confirmar esta trágica noticia Roberto Costa, el padre del fallecido, acudió a la sede de la PFA en San Juan. El dolido hombre quería saber como se daría el traslado de los restos de su hijo a la provincia.

En un principio en este establecimiento le aseguraron que ellos iban a hacerse cargo de los gastos del viaje en cuestión. Sin embargo después le dijeron que como no había perdido la vida en servicio la repatriación corría por cuenta de los familiares. Ante este escenario Laura y Roberto junto a otros seres queridos emprendieron el viernes un viaje a Buenos Aires en auto. Si bien decidieron trasladarse hasta dicha provincia, son conscientes de que no pueden pagar el traslado.

Estas personas son trabajadores de clase media y no tienen para pagar los 140.000 pesos que se les pidió según lo que aseguró Noelia Costa, hermana de Alexis, a Tiempo de San Juan. Sumado a esto la cuenta bancaria de Alexis se encuentra completamente bloqueada. De esta manera ellos facilitaron un número de teléfono para que quienes puedan colaborar logren comunicarse con ellos: 2646620365.