TRAS UN TERRIBLE ACCIDENTE

Con esperanzas de volver a verlo correr, hizo una rifa para su perro

Una joven sanjuanina puso premios hechos por ella para salvar a su mascota. Necesita de la solidaridad.
lunes, 12 de abril de 2021 · 22:55

María José Carbajal y Bjorn iniciaron una eterna amistad en noviembre de 2020, cuando él nació. Su perro es su "felicidad, escape y cable a tierra", por lo que necesita ayudarlo a recuperarse por el terrible accidente que sufrió el viernes pasado.

Bjorn comía algo en la calle, hasta que una camioneta lo atropelló. El conductor quiso huir, pero María José, que presenció toda la escena, lo persiguió. Logró detenerlo y le pidió que los acerque a una veterinaria porque su perro estaba gravemente herido. "Cuando sucedió el atropello no dejaba de llorar por la culpa que me correspondía por ser su dueña", confesó la joven.

En el centro de atención para animales le hicieron una cirugía de urgencia. Mientras lo operaban, la persona que lo atropelló se fue. Antes de irse le dijo a la sanjuanina que no iba a hacerse cargo de los gastos por los daños que sufrió el perro.

Una vez fuera del peligro inmediato, el veterinario le hizo una radiografía en la que le detectó una fractura salten harris tipo 1 en la pierna izquierda. Para que Bjorn se recupere y pueda volver a correr, necesita de una cirugía y posterior rehabilitación que tiene un precio estimado de $40.000.

El valor es elevado, pero Bjorn tiene solo 5 meses y su dueña le ve "todas las ganas y la fuerza para jugar y no quedarse quieto". Para ella es muy duro verlo así, por eso decidió iniciar una rifa con el fin de recaudar el dinero necesario y permitirle que lleve una vida normal.

El valor de cada número es de $400 y los premios son puestos por el emprendimiento de María José (mjcDesign_ en Instagram). Quienes compren, además de colaborar con la recuperación del perro, participarán por un cuadro a elección, una plancha de vinilo de mariposas, 2 macetas ilustradas, 1 cepillo de dientes biodegradable y 1 agenda 2021. Todos los productos son diseñados por ella y los pone a disposición con el objetivo de salvar a su amigo.

Aquellos que no puedan comprar un número y quieran ayudar con la causa pueden donar cualquier suma de dinero, ya que todo sirve. La opción para sumarse a la colecta es a través del link https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=292729523-ee3f93ff-07d5-4df6-ae9a-366f8e0e4639 o por transferencia al CBU 4150999718003571130025.

"Va a ser largo el proceso, pero estoy con esperanzas de verlo correr de nuevo", reflexionó María José.

Para comprar un número comunicarse a:

2645853292