Parque de Chimbas

Expectativa y alivio entre los mayores de 60 que recibieron la primer dosis

En la mañana de este lunes inicio el operativo de inmunización al mayor grupo objetivo desde el inicio de la campaña anti Covid 19.
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:25

En la mañana de este lunes inició el plan de vacunación contra el Covid 19 para mayores de 60 años. Se trata del grupo etario mayoritario que está compuesto por unos 57.000 sanjuaninos. 

En las imágenes que tomó el móvil de Canal 13, se pudo observar una gran expectativa y alivio entre las personas mayores de 60 que acercarse a recibir su primera dosis. Asimismo expresaron que se les había  hecho larga la espera mientras se vacunaba al resto de los grupos objetivos.

Cabe destacar que también fueron incluidos en el cronograma de vacunación los  docentes de 4º, 5º y 6º grado, al igual que porteros de todas las instituciones. Según el pronóstico que manejan desde Salud Pública, un 20% del grupo, es decir unas 11 mil personas, optará por no vacunarse, y estiman que en un periodo de diez días la mayoría de los mayores de 60 deberían estar vacunados.

Es necesario destacar que la inscripción para la vacunación se realiza a través de la página Si San Juan, a excepción de los mayores de 70 y 80 años, quienes ya no necesitan inscribirse para recibir la dosis. 

Otras Noticias