Panorama

San Juan: ¿Qué va a pasar con el turismo en vacaciones de invierno?

La ministra Claudia Grynszpan, se refirió a las actividades en medio de la segunda ola de Covid 19. "La idea es no dar marcha atrás", aseguró.
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:22

La segunda ola de coronavirus amenaza con nuevas restricciones en todo el país para evitar el contagio masivo. Sin embargo, San Juan piensa en seguir promocionando el turismo para las vacaciones de invierno.

“La idea es no dar marcha atrás, como dijo el gobernador Sergio Uñac en el Acuerdo San Juan. Pero eso hay que ir controlando la situación. Se han logrado muchas cosas en este contexto, pero hay que cuidarnos y no relajarnos. Viene el invierno y las vacaciones y vamos a trabajar en la promoción, pero haciendo mucho hincapié en la prevención y el cuidado”, sostuvo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan en dialogo con Canal 13.  

La funcionaria, aclaró que por el momento solo están restringidos los viajes de contingentes en todo el país. No obstante, no hay restricciones para viajes particulares o en burbujas. Esta modalidad continuaría durante las próximas semanas, según avance la situación sanitaria.

Por otro lado, Grynszpan señaló que este fin de semana (el primero con restricciones tras el anuncio de las medidas oficiales), fue tranquilo. “Sabemos que estas restricciones afectan, pero es lo mínimo posible para poder enfrentar esta ola que ya viene transitando el país. San Juan quiere mantener un estatus sanitario y queremos que sea por este tiempo”, dijo.

Además, pidió que se respeten los horarios establecidos de circulación. En este sentido, recordó que la actividad nocturna debe terminar a la 1 de la madrugada, mientras que, de jueves a domingo, el horario restringido es de 2 a 6.