Cifras oficiales

Segunda ola: San Juan acumuló 1203 casos en una semana

En los últimos 7 días hubo un importante salto en el nivel de contagio. La ocupación de camas preocupa al sector público.
lunes, 12 de abril de 2021 · 11:21

La segunda ola de coronavirus comenzó a manifestarse con fuerza en todo el país. En San Juan se registró un fuerte salto en los contagios en los últimos 7 días. Según las cifras oficiales de Salud Pública, en solo una semana se registraron 1023 casos de Covid 19.

El dato surge de la comparación de las estadísticas emitidas por Salud Publica entre este domingo y el anterior. El domingo 4 de abril, la provincia registraba un acumulado de 22.732 casos, mientras que este domingo ascendió a 23.935.

El salto también se pudo diferenciar en la cantidad de personas en proceso infeccioso que en la última semana trepó a los 1832, unos 769 casos más que la semana pasada. La semana también cerró con 8 fallecidos, lo que engrosó la estadística total a 462 muertos.

En cuanto a los internados, hubo un salto de 21 casos. Mientras el domingo 4 de abril eran 91, este domingo Salud Publica informó que había 112 pacientes en áreas Covid 19 en los hospitales y centros de salud públicos y privados.

San Juan registró 1203 casos en una semana (Fuente: Salud Pública)

En áreas críticas o terapia intensiva se encuentran actualmente 65 pacientes, 20 más que la semana pasada. Sobre esto, el presidente del Colegio Médico, Mario Penizzoto, advirtió que hay preocupación en el sector privado por la ocupación de camas.

Además, la demanda de respiradores también aumentó esta semana. El total de pacientes conectados a la respiración asistida ascendió a 24, 13 más que el pasado domingo 4 de abril.

Cabe mencionar que el ultimo parte oficial de Salud Pública, emitido el domingo en horas de la tarde, informó que San Juan registró 162 nuevos casos y un fallecido.

A nivel nacional, la estadística es más preocupante. Si bien, el domingo se registraron 15.562 casos, la semana pasada hubo más de 20 mil casos por día. Según el Ministerio de Salud de Nación hay una ocupación de camas de terapia intensiva de adultos del 58% a nivel nacional y en AMBA, del 67%.

Las zonas con mayor foco infeccioso se centran especialmente en la provincia de Buenos Aires, AMBA y otros centros urbanos numerosos como la provincia de Córdoba.