Este miércoles

Inicia la vacunación antigripal en San Juan: ¿qué hay que saber?

Salud Pública llevará a cabo un operativo especial por segunda año consecutivo a causa de la pandemia.
martes, 13 de abril de 2021 · 08:17

En la mañana de este miércoles está previsto que inicie la campaña de vacunación antigripal en San Juan y en todo el país. La provincia dará inicio con las 28.560 dosis que llegaron días atrás, y serán colocadas con un operativo especial por la pandemia del Covid 19.

De acuerdo a la información brindada por la prensa del Ministerio de Salud, los detalles de la campaña se darán a conocer alrededor del mediodía de este martes, en conferencia de prensa. En la misma seguramente se va a confirmar que se va a inmunizar primero al personal de salud,  luego embarazadas y niños de 6 a 24 meses, para después continuar con mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. 

En cuanto al operativo de vacunación, está previsto que se lleve a cabo en centros de salud distintos a los que se utilizan para inocular contra el Covid 19 y será de acuerdo a terminación de DNI.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de la Nación aconsejó aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y esperar como mínimo 2 semanas para darse la vacuna contra la gripe. Lo mismo se recomienda en caso de haber recibido la segunda dosis.