¿SE VIENE EL FRÍO?

Otoño en San Juan: cómo seguirá la temperatura en los próximos días

El climatólogo German Poblete adelantó si seguirán los días cálidos en la provincia.
martes, 13 de abril de 2021 · 20:30

Tras días intensos de calor durante la semana pasada, la temperatura descendió considerablemente el fin de semana en San Juan. Para esta semana se pronostican tardes templadas y noches frescas, días otoñales "típicos de la provincia", según explicó el climatólogo Germán Poblete. En esta línea, el especialista adelantó como seguirá la temperatura durante abril.

"Este calor va a persistir hasta el viernes; el sábado y el domingo serán más nubosos. Se espera un rango mínimo de temperaturas de entre 8 y 10 grados. Mientras que las máximas van en un rango de 16 a 28 grados", detalló Poblete. El climatólogo manifestó que estas temperaturas templadas son las que marcan la diferencia entre el verano y el otoño sanjuanino.

Asimismo, el especialista explicó que "esta amplitud térmica es producto de un ciclón que no permite la formación de nubes. Lo que maneja la temperatura es el suelo, entonces si se calienta sube". Se espera que este período de días templados dure hasta mediados de mayo. "La primera helada será cerca del 25 de mayo", adelantó Poblete.