EN SAN JUAN

Piden la suspensión de clases en zonas afectadas por el covid-19

El gremio docente UDAP se sumó al pedido a nivel nacional para que se interrumpan las clases presenciales en los departamentos más comprometidos.
martes, 13 de abril de 2021 · 21:02

Ante el aumento de los contagios, CTERA, el principal gremio docente, pidió la suspensión de las clases presenciales en los distritos más afectados por la segunda ola de coronavirus. El gremio sanjuanino, UDAP, no fue ajeno al pedido y también propuso tanto al Gobierno provincial como al nacional reforzar las clases virtuales en la provincia. El secretario general, Luis Lucero, explicó que el pedido se debe también "a la circulación de la nueva cepa en el país".

Según detalló Lucero, solicitaron al Ministerio de Educación la suspensión temporal de clases presenciales por catorce días en aquellas zonas donde exista un aumento exponencial de contagios. "Nos importa cuidar la salud de los chicos, el cuerpo docente e incluso la comunidad en conjunto", puntualizó el secretario general.

"Si bien acompañamos la vuelta a la presencialidad, este nuevo escenario de la segunda ola es de alto riesgo para la población. Por eso, deben tomarse nuevas medidas restrictivas, sobre todo en lugares donde exista saturación del sistema de salud", agregó Lucero. Si bien el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó la continuidad de las clases presenciales ayer, consideró que podrían haber cambios en algunas zonas.

Por otro lado en la misma solicitud, CTERA pidió información epidemiológica del sector docente. "Queremos saber cuántos fueron vacunados, cuántos faltan por vacunar, cuántos fueron afectados por el coronavirus. No sabemos a ciencia cierta cuál es la situación real de nuestro sector", explicó el secretario general de UDAP.

CTERA es uno de los cinco gremios con alcance nacional pero el de mayor cantidad de afiliados. En el comunicado, hablan de la necesidad de cuidar la salud de la comunidad educativa y de tomar medidas restrictivos “en los distintos ámbitos” para disminuir la propagación del virus.