INFO ÚTIL

¿Sos docente? Educación elaboró una propuesta para armar la planificación

Es para la realización de la organización escolar presencial, no presencial y combinada por la pandemia de Covid-19
martes, 13 de abril de 2021 · 18:50

El Ministerio de Educación de la provincia elaboró una propuesta para orientar la realización de la Programación Áulica. La idea es simplificar la realización del formato que debe tener la Secuencia Didáctica acorde a la estructura de la organización escolar presencial, no presencial y combinada. La guía está orientada a docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario dentro del contexto pandemia de Covid-19.

El Equipo de Formadores del Módulo 1 del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023 recepcionará consultas, que deben ser enviadas al correo electrónico asesoramientocurricularmesj@gmail.com , especificando en Asunto Nivel y Gestión. Otra de las alternativas es el asesoramiento en horario de mañana, tarde y vespertino, mediante de encuentros programados virtuales con los equipos de supervisores para todos los niveles y modalidades.

Los ministerios de Educación de San Juan y Nación y el Consejo Federal de Educación acordaron lineamientos pedagógicos curriculares para el trabajo metodológico áulico. Esto es por la necesidad de adecuar los programas de estudios al contexto de excepcionalidad Esto motivó a que las autoridades ministeriales elaboraran un documento guía sobre las Orientaciones Pedagógicas para la Programación Curricular Áulica Anual de la Unidad Pedagógica 2020-2021.