Este miércoles

Abuelitos sanjuaninos madrugaron para vacunarse contra la gripe

El operativo de inoculación inició de forma simultánea en centros de salud que dispuso Salud Pública en la provincia.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:43

En la mañana de este miércoles, inició el operativo de vacunación antigripal en la provincia de San Juan, al igual que en el resto del país. Por ello, personal de Salud Pública comenzó a recibir a varios abuelitos madrugadores en los distintos centros de salud.

Según pudo observar el móvil de Canal 13 en el hall del Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, algunos abuelos que residen en el departamento Capital se acercaron desde primera hora para recibir su vacuna contra la gripe. Varios mencionaron que para ellos es una costumbre poder vacunarse todos los años contra la gripe.

Asimismo, todos contaron que ya habían sido vacunados contra el Covid 19 varias semanas atrás. Cabe destacar que las autoridades explicaron que la colocación entre una y otra debe tener un lapso mínimo de 14 días.

Por otro lado se debe recordar que el lugar de vacunación dependerá del domicilio de cada persona, por lo que la atención será por terminación de DNI y no sólo se dará en centros de salud. En ese sentido este miércoles se está vacunando a los DNI terminados en 3 - 4 – 5 y 6, mientras los días lunes está previsto para los documentos terminados en 0- 1 -2 y los viernes para los que concluyen en 7 – 8 y 9.

Marita Sosa, jefa de Inmunización, había contado durante la jornada del martes que la diagramación de la vacunación antigripal para este año tiene como población objetivo a los siguientes grupos: personal de salud, 17.000 adultos mayores de 80 años de la provincia, unas 9.000 embarazadas y alrededor de 20.000 niños de entre 6 y 24 meses. Durante el 2020 se había vacunado al 95% de la población objetivo.