NUEVA MODALIDAD

Advertencia: fingen ser trabajadores sociales para estafar

A través de las redes sociales, desde el Colegio de Profesionales de Trabajo Social dieron a conocer sobre lo que acontece en San Juan y advirtieron en caso de posibles casos.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 17:56

Durante la mañana de este miércoles desde el Consejo Directivo del Colegio de Profesionales de Trabajo Social informaron a la comunidad sobre recientes hechos de estafa a la población. En esos llamados aseveran que son trabajadores sociales. Sin embargo se tratan de cuentos del tio para robarle a la gente.

Esto se da  en virtud de acontecimientos recientemente denunciados. Por ello es que determinaron alertar a la población sobre la estafas que están sucediendo. 

Ante esto remarcaron: “Ningún Trabajador/a Social (Asistente Social) solicita, vía telefónica o de manera presencial, datos de tarjetas o cuentas bancarias, a fin de otorgar dinero  por haber sido seleccionados como beneficiarios de planes-programas nacionales/provinciales o municipales”.


La aclaración esta expresada en base a que últimamente han detectado en San Juan llamados de una persona que se hace llamar Verónica Díaz, que se identifica como Trabajadora Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La mujer le expresa a sus víctimas sobre un supuesto otorgamiento de un beneficio económico y de esta manera capta a quien la atendió. Luego de ello solicita que la persona se dirijan a un cajero donde colocar un código, a partir del cual se le sustrae a la persona el dinero que tiene en la cuenta.

Esta maniobra es considerada una estafa. Desde el Colegio de trabajadores sociales aluden a que "se aprovecha de la difícil situación económica-social que atraviesa la mayor parte de nuestra población en el actual contexto de pandemia"

Posteriormente señalaron que es importante que ante este tipo de llamados  se realicen las denuncias correspondientes ante los organismos competentes.